Buscar:
          Arribó el Presidente Peña Nieto a París, para participar en la cumbre climática One Planet                    El Senado seguirá diálogo con la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior, antes de debatirla                    El Gobierno Federal ha apoyado en Chiapas y Oaxaca a más de 118 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre                    Buscará Ricardo Anaya ser candidato a la Presidencia de la República con la coalición “Por México al Frente”                    Ahued, Barrales y Chertorivski registraron sus precandidaturas por el PRD al Gobierno de la Ciudad de México                    Nevadas en ocho estados; en la capital del país se pronostican temperaturas bajo cero                    Inició operativo “Amigo Peregrino 2017”; atenderá a 7 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe                    La Liga Árabe rechazó la decisión de Trump sobre Jerusalén y pidió revertirla                    En el Tazón Azteca, selecciones mexicanas vencieron a equipos de Europa y Estados Unidos          
Monterrey
10 Máx / 4 Min
Guadalajara
24 Máx / 3 Min
Mérida
29 Máx / 19 Min
Tijuana
24 Máx / 11 Min
Distrito Federal
22 Máx / 1 Min
Saltillo 01:41 hrs                  Mexicali 23:41 hrs
Buenos Aires 03:41 hrs                  Caracas 02:11 hrs
Sao Paulo 03:41 hrs                  Santiago 02:41 hrs
Los Angeles 23:41 hrs                  Nueva York 02:41 hrs
Washington 02:41 hrs                  Houston 01:41 hrs
Vancouver 23:41 hrs                  Toronto 02:41 hrs
París 08:41 hrs                  Berlín 08:41 hrs
Madrid 08:41 hrs                  Lisboa 07:41 hrs
Londres 07:41 hrs                  Dublín 07:41 hrs
Moscú 10:41 hrs                  Roma 08:41 hrs
Ámsterdam 08:41 hrs                  Bruselas 08:41 hrs
Beijíng 14:41 hrs                  Tokio 15:41 hrs
Singapur 14:41 hrs                  Sydney 16:41 hrs
Johannesburgo 09:41 hrs                  Cairo 08:41 hrs
      Ciudad de México 01:41 hrs                  11/12/2017
Internacional

Terrorismo no impedirá elecciones: Gobierno francés

Los candidatos anularon sus actividades de campaña este viernes  

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 21-04-2017 07:15:00

 

El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo, aseveró el primer ministro Bernard Cazeneuve.


“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar el domingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivo.


El atentado de anoche, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos así como un turista, provocó la anulación de los actos de campaña de hoy viernes, último día de la campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.


Este escenario era muy temido tras la ola de atentados yihadistas que se ensañó con Francia en los últimos dos años y medio.


Tres de los candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon anularon sus compromisos electorales de este viernes.


El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto favorito, decidió mantener su agenda afirmando que "la violencia no tendrá la última palabra".


Le Pen, en su línea antinmigración, urgió a retomar "inmediatamente" el control de las fronteras dentro de la Unión Europea y a expulsar a todos los extranjeros fichados por presunta radicalización.


"Esta guerra contra nosotros es incesante y despiadada", dijo la líder del Frente Nacional (FN), condenando la "monstruosa ideología totalitaria" detrás del atentado del jueves, cometido por un delincuente reincidente de 39 años obsesionado con la idea de atacar a las fuerzas de seguridad pero no conocido como islamista radical.


El gobierno la acusó este viernes de  "instrumentalizar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos".


El centrista Macron, de 39 años y acusado de falta de experiencia para manejar la amenaza terrorista, urgió a los franceses a no ceder al pánico y advirtió contra cualquier intento de capitalizar este ataque.


"No existe el riesgo cero. Cualquiera que diga que con él o ella no habría tal riesgo es irresponsable y mentiroso", dijo Macron.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.