Buscar:
          13 muertos y más de 100 heridos en ataque terrorista de Barcelona. El Estado Islámico se adjudicó el atentado                    El gobierno español decretó tres días de duelo. Condena mundial al ataque                    La policía abatió a cuatro presuntos terroristas en Cambrils, al sur de Barcelona                    Emilio Lozoya acudió a la PGR por el caso Odebrecht, aseguró que es inocente y que no hay pruebas en su contra                    En el caso Odebrecht, la PGR actuará con todo el peso de la ley, sin excepciones                    México negocia el Tratado de Libre Comercio sin distingos ideológicos ni económicos                    El paquete presupuestal 2018 enviará señales de certidumbre para contener la volatilidad                    Con la reforma energética llegarán a México inversiones por 100 mil millones de dólares                    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal inició proceso de remoción del delegado de Tláhuac                    La selección mexicana de basquetbol jugará el torneo Americup          
Monterrey
36 Máx / 23 Min
Guadalajara
27 Máx / 17 Min
Mérida
34 Máx / 23 Min
Tijuana
24 Máx / 17 Min
Distrito Federal
24 Máx / 14 Min
Saltillo 03:41 hrs                  Mexicali 01:41 hrs
Buenos Aires 05:41 hrs                  Caracas 04:11 hrs
Sao Paulo 05:41 hrs                  Santiago 04:41 hrs
Los Angeles 01:41 hrs                  Nueva York 04:41 hrs
Washington 04:41 hrs                  Houston 03:41 hrs
Vancouver 01:41 hrs                  Toronto 04:41 hrs
París 10:41 hrs                  Berlín 10:41 hrs
Madrid 10:41 hrs                  Lisboa 09:41 hrs
Londres 09:41 hrs                  Dublín 09:41 hrs
Moscú 12:41 hrs                  Roma 10:41 hrs
Ámsterdam 10:41 hrs                  Bruselas 10:41 hrs
Beijíng 16:41 hrs                  Tokio 17:41 hrs
Singapur 16:41 hrs                  Sydney 18:41 hrs
Johannesburgo 11:41 hrs                  Cairo 10:41 hrs
      Ciudad de México 03:41 hrs                  18/08/2017
Internacional

Terrorismo no impedirá elecciones: Gobierno francés

Los candidatos anularon sus actividades de campaña este viernes  

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 21-04-2017 07:15:00

 

El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo, aseveró el primer ministro Bernard Cazeneuve.


“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar el domingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivo.


El atentado de anoche, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos así como un turista, provocó la anulación de los actos de campaña de hoy viernes, último día de la campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.


Este escenario era muy temido tras la ola de atentados yihadistas que se ensañó con Francia en los últimos dos años y medio.


Tres de los candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon anularon sus compromisos electorales de este viernes.


El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto favorito, decidió mantener su agenda afirmando que "la violencia no tendrá la última palabra".


Le Pen, en su línea antinmigración, urgió a retomar "inmediatamente" el control de las fronteras dentro de la Unión Europea y a expulsar a todos los extranjeros fichados por presunta radicalización.


"Esta guerra contra nosotros es incesante y despiadada", dijo la líder del Frente Nacional (FN), condenando la "monstruosa ideología totalitaria" detrás del atentado del jueves, cometido por un delincuente reincidente de 39 años obsesionado con la idea de atacar a las fuerzas de seguridad pero no conocido como islamista radical.


El gobierno la acusó este viernes de  "instrumentalizar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos".


El centrista Macron, de 39 años y acusado de falta de experiencia para manejar la amenaza terrorista, urgió a los franceses a no ceder al pánico y advirtió contra cualquier intento de capitalizar este ataque.


"No existe el riesgo cero. Cualquiera que diga que con él o ella no habría tal riesgo es irresponsable y mentiroso", dijo Macron.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.