Buscar:
          El INE presentó una nueva propuesta para garantizar la publicación de resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral del primero de julio                    La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó que el presupuesto para la reconstrucción por los sismos sea manejado por la Secretaría de Finanzas capitalina y no por el recinto legislativo, como se había previsto                    El INEGI informó que en la primera quincena de febrero el índice nacional de precios al consumidor aumentó 0.20% la inflación a tasa anual se ubicó en 5.45%                    México alcanzó cifras récord en el sector turismo el año pasado arribaron a nuestro país casi 40 millones de paseantes una derrama económica de más de 21 mil millones de dólares                    La Condusef advirtió sobre una nueva modalidad de fraude empresas fantasma se hacen pasar por Sofomes ofreciendo préstamos vía internet                    Amnistía Internacional alertó sobre los niveles de violencia en nuestro país en respuesta, el Gobierno Federal aseguró que se trabaja en una estrategia de seguridad que está dando buenos resultados                    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió compensar a los profesores que porten armas con un bono económico para aumentar la seguridad en las escuelas                    Las Chivas tomaron ventaja en los octavos de final de la Concachampions tras vencer 2-0 al Cibao de República Dominicana en el partido de ida                    En duelos de la Jornada 9 de la Liga MX, Veracruz visita a los Lobos Buap; América recibe a Tijuana y Guadalajara va frente a los Pumas de la UNAM          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 14:19 hrs                  Mexicali 12:19 hrs
Buenos Aires 16:19 hrs                  Caracas 14:49 hrs
Sao Paulo 16:19 hrs                  Santiago 15:19 hrs
Los Angeles 12:19 hrs                  Nueva York 15:19 hrs
Washington 15:19 hrs                  Houston 14:19 hrs
Vancouver 12:19 hrs                  Toronto 15:19 hrs
París 21:19 hrs                  Berlín 21:19 hrs
Madrid 21:19 hrs                  Lisboa 20:19 hrs
Londres 20:19 hrs                  Dublín 20:19 hrs
Moscú 23:19 hrs                  Roma 21:19 hrs
Ámsterdam 21:19 hrs                  Bruselas 21:19 hrs
Beijíng 03:19 hrs                  Tokio 04:19 hrs
Singapur 03:19 hrs                  Sydney 05:19 hrs
Johannesburgo 22:19 hrs                  Cairo 21:19 hrs
      Ciudad de México 14:19 hrs                  23/02/2018
Cultura

Estudios Churubusco expone 72 años de cine a través de una exposición

Del 6 de diciembre al 1 de abril de 2018 mostrará una amplia selección de películas y 150 objetos emblemáticos de la producción en México

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 07-12-2017 02:16:00

 

Más de siete décadas de historia fílmica quedaron plasmadas en la exposición "La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017", que del 6 de diciembre al 1 de abril de 2018 dará cuenta de una amplia selección de películas, equipo técnico y 150 objetos emblemáticos de la producción en México.


Se trata de una muestra interactiva y documental acerca de dicho recinto cinematográfico, cuyos foros y espacios comunes han sido escenario de infinidad de películas nacionales e internacionales.


"La historia de los Estudios Churubusco es la historia del cine mexicano, no se puede pensar uno sin el otro debido a que una gran cantidad de películas han pasado por aquí en cualquiera de sus procesos: sus foros, sala de edición o en el laboratorio antes de que llegara el cine digital", expresó Carlos García Agraz.


Durante la inauguración de la muestra, el director general de los Estudios Churubusco Azteca precisó que entre cortos y largometrajes, el recinto ha colaborado en más de tres mil largometrajes y cortometrajes, desde "La morena de mi copla" (1945), de Fernando A. Rivero, hasta "Roma", de Alfonso Cuarón.


Indicó que al recorrer sus salas, el público es testigo de las especialidades de la industria fílmica: dirección, cinefotografía, escenografía y diseño de arte, actuación y guionismo.


Además, podrá conocer las etapas de la producción y postproducción, así como los cambios derivados de la transición del cine analógico al digital.


A fin de que el público pruebe cómo es que se filma una película, se colocaron dos sets. Uno es réplica de una hacienda típica y el segundo es un "green screen" que permite la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de espectaculares efectos visuales.


Mediante pantallas perimetrales e interactivas se disfrutan más de 400 fragmentos fílmicos y pistas sonoras inéditas provenientes de la Fonoteca Manuel Esperón, así como cabinas de edición de audio y video.


María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, asistió a la inauguración de "La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945- 2017". Dijo que abrir las puertas de los Estudios Churubusco al público en general es un gran acierto para que conozcan gran parte de la historia fílmica de este país.


"Con esta muestra celebramos a una institución donde se han realizado más de tres mil películas y miles de historias narradas al público por las imágenes en movimiento que conforman un capítulo apasionante en la memoria de la industria cinematográfica de nuestro país", resaltó la funcionaria.


Subrayó que los Estudios Churubusco son la casa donde habita el cine mexicano que nace y que perdura.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.