" /> ">
Buscar:
          Más de un millón cien mil mexicanos han muerto en 15 años, a causa de la diabetes, afirma el secretario de Salud                     Esta Semana Nacional de Salud se aplicarán 1.1 millones de vacunas contra el VPH a niñas de primaria                    Altos niveles de ozono en el Valle de México, se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental                     Hasta 10 mil dólares cobran coyotes por trasladar a un migrante de El Salvador a Estados Unidos                     SAT y Pemex colaboran para identificar empresas que venden combustible robado con facturas falsas                    Baja la inflación 0.34% en la primera quincena de mayo; a tasa anual llegó a 6.17%                    Detienen a siete sospechosos de participar en el atentado en Mánchester, Inglaterra          
Monterrey
27 Máx / 19 Min
Guadalajara
35 Máx / 16 Min
Mérida
38 Máx / 24 Min
Tijuana
22 Máx / 13 Min
Distrito Federal
27 Máx / 19 Min
Saltillo 16:38 hrs                  Mexicali 14:38 hrs
Buenos Aires 18:38 hrs                  Caracas 17:08 hrs
Sao Paulo 18:38 hrs                  Santiago 17:38 hrs
Los Angeles 14:38 hrs                  Nueva York 17:38 hrs
Washington 17:38 hrs                  Houston 16:38 hrs
Vancouver 14:38 hrs                  Toronto 17:38 hrs
París 23:38 hrs                  Berlín 23:38 hrs
Madrid 23:38 hrs                  Lisboa 22:38 hrs
Londres 22:38 hrs                  Dublín 22:38 hrs
Moscú 01:38 hrs                  Roma 23:38 hrs
Ámsterdam 23:38 hrs                  Bruselas 23:38 hrs
Beijíng 05:38 hrs                  Tokio 06:38 hrs
Singapur 05:38 hrs                  Sydney 07:38 hrs
Johannesburgo 00:38 hrs                  Cairo 23:38 hrs
      Ciudad de México 16:38 hrs                  24/05/2017
Nacional

Comité de Acompañamiento propone a cuatro para fiscal anticorrupción

Se trata de César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Havillis Pelayo

Por: Gerardo Martínez | Fuente: Once Noticias | 20-03-2017 14:28:00

 
Para el Comité de Acompañamiento Ciudadano solo cuatro de los 23 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

“Se trata de Cesar Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Havillis Pelayo”, dijo María Cristina Puga, del Comité de Acompañamiento Ciudadano.

El Comité de Acompañamiento Ciudadano explico que sus candidatos tienen experiencia académica y profesional, conocimientos específicos y generales y la visión para desempeñarse como fiscal anticorrupción.

Entre los seleccionados está el ex visitador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cesar Alejandro Chávez Flores, quien fue orillado a renunciar a la visitaduría por los resultados de la auditoría a la investigación del caso iguala, en la que se responsabilizó al ex titular de la agencia de investigación criminal, Tomás Zerón de Lucio.

José Bernardo Espino del Castillo Barrón, fue coordinador general de delegaciones de la PGR y director general de Amparo; entre otros.

Miguel Ángel González Félix, es considerado como uno de los abogados internacionales y negociadores más experimentados de México.

Y Manuel Luciano Havillis Pelayo, ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Luis Carlos Ugalde, representante del Comité de Acompañamiento Ciudadano, dijo que ya no hay excusa para el nombramiento del fiscal anticorrupción, y que se dé sin influencias partidistas.

“El Comité de Acompañamiento Ciudadano considera que es indispensable, indispensable, proceder de forma inmediata el nombramiento del nuevo Fiscal. Que los partidos no deben usar el nombramiento del fiscal para presionar, someter posponer, no hay justificación para cambiar esto”, comentó Luis Carlos Ugalde.

Este martes, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana valorarán por su cuenta a los 23 aspirantes

“El día de mañana en comisiones unidas valoraremos los requisitos legales para ser fiscal que reúnan los aspirantes que pasaron las comparecencias”, señaló Pilar Ortega Martínez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos resultados se entregarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, a su vez, seleccione una terna que se llevará al Pleno Senatorial y así elegir al fiscal anticorrupción que estará en el cargo solo un año seis meses.

“Consideramos que es una obligación política que la Junta de Coordinación Política proceda al nombramiento inmediato de este Fiscal Anticorrupción para que pueda iniciar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción de manera plena”, indicó Luis Carlos Ugalde.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.