" /> ">
Buscar:
          México podrá sancionar a EU hasta por 163 mdd por pleito de etiquetado del atún                    Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México                    Trump asegura no haber cambio de posición sobre la construcción del muro                    Cinemex abre su primer complejo en EU                    Messi será homenajeado por su gol 500          
Monterrey
27 Máx / 17 Min
Guadalajara
31 Máx / 12 Min
Mérida
32 Máx / 21 Min
Tijuana
22 Máx / 13 Min
Distrito Federal
26 Máx / 13 Min
Saltillo 13:22 hrs                  Mexicali 11:22 hrs
Buenos Aires 15:22 hrs                  Caracas 13:52 hrs
Sao Paulo 15:22 hrs                  Santiago 14:22 hrs
Los Angeles 11:22 hrs                  Nueva York 14:22 hrs
Washington 14:22 hrs                  Houston 13:22 hrs
Vancouver 11:22 hrs                  Toronto 14:22 hrs
París 20:22 hrs                  Berlín 20:22 hrs
Madrid 20:22 hrs                  Lisboa 19:22 hrs
Londres 19:22 hrs                  Dublín 19:22 hrs
Moscú 22:22 hrs                  Roma 20:22 hrs
Ámsterdam 20:22 hrs                  Bruselas 20:22 hrs
Beijíng 02:22 hrs                  Tokio 03:22 hrs
Singapur 02:22 hrs                  Sydney 04:22 hrs
Johannesburgo 21:22 hrs                  Cairo 20:22 hrs
      Ciudad de México 13:22 hrs                  25/04/2017
Nacional

Comité de Acompañamiento propone a cuatro para fiscal anticorrupción

Se trata de César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Havillis Pelayo

Por: Gerardo Martínez | Fuente: Once Noticias | 20-03-2017 14:28:00

 
Para el Comité de Acompañamiento Ciudadano solo cuatro de los 23 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

“Se trata de Cesar Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Havillis Pelayo”, dijo María Cristina Puga, del Comité de Acompañamiento Ciudadano.

El Comité de Acompañamiento Ciudadano explico que sus candidatos tienen experiencia académica y profesional, conocimientos específicos y generales y la visión para desempeñarse como fiscal anticorrupción.

Entre los seleccionados está el ex visitador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cesar Alejandro Chávez Flores, quien fue orillado a renunciar a la visitaduría por los resultados de la auditoría a la investigación del caso iguala, en la que se responsabilizó al ex titular de la agencia de investigación criminal, Tomás Zerón de Lucio.

José Bernardo Espino del Castillo Barrón, fue coordinador general de delegaciones de la PGR y director general de Amparo; entre otros.

Miguel Ángel González Félix, es considerado como uno de los abogados internacionales y negociadores más experimentados de México.

Y Manuel Luciano Havillis Pelayo, ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Luis Carlos Ugalde, representante del Comité de Acompañamiento Ciudadano, dijo que ya no hay excusa para el nombramiento del fiscal anticorrupción, y que se dé sin influencias partidistas.

“El Comité de Acompañamiento Ciudadano considera que es indispensable, indispensable, proceder de forma inmediata el nombramiento del nuevo Fiscal. Que los partidos no deben usar el nombramiento del fiscal para presionar, someter posponer, no hay justificación para cambiar esto”, comentó Luis Carlos Ugalde.

Este martes, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana valorarán por su cuenta a los 23 aspirantes

“El día de mañana en comisiones unidas valoraremos los requisitos legales para ser fiscal que reúnan los aspirantes que pasaron las comparecencias”, señaló Pilar Ortega Martínez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos resultados se entregarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, a su vez, seleccione una terna que se llevará al Pleno Senatorial y así elegir al fiscal anticorrupción que estará en el cargo solo un año seis meses.

“Consideramos que es una obligación política que la Junta de Coordinación Política proceda al nombramiento inmediato de este Fiscal Anticorrupción para que pueda iniciar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción de manera plena”, indicó Luis Carlos Ugalde.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.