Buscar:
          Arribó el Presidente Peña Nieto a París, para participar en la cumbre climática One Planet                    El Senado seguirá diálogo con la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior, antes de debatirla                    El Gobierno Federal ha apoyado en Chiapas y Oaxaca a más de 118 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre                    Buscará Ricardo Anaya ser candidato a la Presidencia de la República con la coalición “Por México al Frente”                    Ahued, Barrales y Chertorivski registraron sus precandidaturas por el PRD al Gobierno de la Ciudad de México                    Nevadas en ocho estados; en la capital del país se pronostican temperaturas bajo cero                    Inició operativo “Amigo Peregrino 2017”; atenderá a 7 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe                    La Liga Árabe rechazó la decisión de Trump sobre Jerusalén y pidió revertirla                    En el Tazón Azteca, selecciones mexicanas vencieron a equipos de Europa y Estados Unidos          
Monterrey
10 Máx / 4 Min
Guadalajara
24 Máx / 3 Min
Mérida
29 Máx / 19 Min
Tijuana
24 Máx / 11 Min
Distrito Federal
22 Máx / 1 Min
Saltillo 01:42 hrs                  Mexicali 23:42 hrs
Buenos Aires 03:42 hrs                  Caracas 02:12 hrs
Sao Paulo 03:42 hrs                  Santiago 02:42 hrs
Los Angeles 23:42 hrs                  Nueva York 02:42 hrs
Washington 02:42 hrs                  Houston 01:42 hrs
Vancouver 23:42 hrs                  Toronto 02:42 hrs
París 08:42 hrs                  Berlín 08:42 hrs
Madrid 08:42 hrs                  Lisboa 07:42 hrs
Londres 07:42 hrs                  Dublín 07:42 hrs
Moscú 10:42 hrs                  Roma 08:42 hrs
Ámsterdam 08:42 hrs                  Bruselas 08:42 hrs
Beijíng 14:42 hrs                  Tokio 15:42 hrs
Singapur 14:42 hrs                  Sydney 16:42 hrs
Johannesburgo 09:42 hrs                  Cairo 08:42 hrs
      Ciudad de México 01:42 hrs                  11/12/2017
Nacional

México no pagará el muro fronterizo, afirma Peña Nieto

El Presidente encabezó la edición 28 del Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos

Por: Carla Contreras | Fuente: Once Noticias | 11-01-2017 19:00:00

 
Pese a las diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, nuestro país está dispuesto a impulsar una negociación abierta de la relación bilateral privilegiando en todo momento los intereses y la dignidad de México, estableció el Presidente Enrique Peña Nieto.

Da click aquí para ver el video.

“En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales, es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”, enfatizó el Presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje de clausura de la XXVIII Reunión de Cónsules y Embajadores, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que cualquier negociación con Estados Unidos debe incluir el compromiso del nuevo Gobierno para detener el tráfico ilegal de armas y el flujo de capitales de procedencia ilícita.

“Vamos a trabajar para tener una buena relación con Estados Unidos y su presidente. México buscará incrementar la inversión en infraestructura y tecnología para que nuestras fronteras sean más seguras, modernas y eficientes. Con respecto al Tratado de Libre Comercio América del Norte buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y el comercio entre México, Canadá y Estados Unidos”, indicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Advirtió que México defenderá las inversiones nacionales y extranjeras.

“Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir. Concretamente deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región”, mencionó el mandatario mexicano.

Adelantó que se profundizará la vinculación con países como Argentina y Brasil, se potenciarán los acuerdos alcanzados en Medio Oriente y se dará prioridad a la relación con la zona Asia Pacífico y la Unión Europea.

“Brindaremos especial atención a Europa, continente donde se nos valora como un socio confiable y aliado en una amplia agenda de temas y daremos prioridad a la actualización del acuerdo México, Unión Europea”, afirmó el Presidente de México.

En este contexto, Peña Nieto afirmó que México es reconocido en el mundo por su capacidad de cambio y ahora la comunidad internacional espera ver la estrategia que implementará para enfrentar nuevos desafíos:

“El mundo verá en México a un país que con audacia y pragmatismo privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos”, sentenció el Presidente Peña Nieto.

Diplomáticos mexicanos cierran filas contra el muro de Trump

En la misma reunión, los diplomáticos mexicanos cerraron filas contra el muro de Donald Trump.

Aseguraron que la medida no es la solución para frenar la migración ni para afrontar los retos en materia de seguridad fronteriza.

“Nosotros jamás hemos creído que los muros sirvan para esos propósitos. El interés que nosotros tenemos es que se ve como un tema que desde luego afecta los derechos humanos de los migrantes, también tiene implicaciones económicas”, dijo Luis Alfonso de Alba Góngora, representante de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El cónsul mexicano en Orlando, Florida, también rechazó el muro y aseguró que el Gobierno Federal seguirá promoviendo políticas migratorias.

“Se me hace algo absurdo, por supuesto, algo absurdo, es una grosería. Es un tema del gobierno americano, no es un tema del gobierno mexicano, es algo que no nos quita el sueño, realmente lo importante son las políticas migratorias”, señaló Juan José Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, Florida, EU.

Ambos diplomáticos defendieron a los connacionales y destacaron su aportación a la economía estadounidense.

“No son delincuentes, son personas que han contribuido grandemente al crecimiento y la cultura de los Estados Unidos y el planteamiento general que es el de protección y promoción de los derechos de los migrantes”, indicó Luis Alfonso de Alba Góngora.

Senadores presentarán líneas de acción para apoyar a connacionales que pudieran ser deportados por Trump

Senadores y diputados integraron un frente común en respaldo a la Cancillería y en defensa de los migrantes, y rechazaron que, bajo ninguna circunstancia, México pague la construcción del muro fronterizo propuesto por Trump.

“Queremos que la Comisión Permanente, por supuesto impulsado por Acción Nacional, nos comprometamos con el pueblo de México para no etiquetar, fijar u autorizar recurso alguno que tenga como finalidad cumplir con la pretensión de Donald Trump de construir más kilómetros de muro en nuestra frontera común”, comentó Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, en el Senado.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que si Donald Trump quiere construir el muro tendrá que hacerlo con su dinero.

“Si esa es su pretensión correrá a su cargo, en su territorio”, indicó César Camacho.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado, presentó un punto de acuerdo, en la Comisión Permanente para rechazar la construcción de este muro fronterizo. Fue turnado a Comisiones.

Por la mañana, legisladores del PRI, PAN, PRD y Partido Verde ratificaron su compromiso de trabajar de la mano con la Cancillería, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr una política unificada que apoye a los migrantes mexicanos que viven en la Unión Americana.

“Que tengamos una sola política, que no haya la posición del PRD o que haya la posición de otras bancadas, que haya una sola que sea la del Senado y que vaya de la mano con la política del jefe del Ejecutivo que representa al Estado Mexicano”, mencionó Armando Ríos Piter, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante el temor de una deportación masiva de migrantes, los senadores presentarán el próximo 18 de enero, dos líneas de acción que incluyen fortalecer la red consular de México en Estados Unidos y apoyar a los estudiantes mexicanos que sean deportados de la Unión Americana para que validen sus estudios en nuestro país.

“Hay un esfuerzo de todos los senadores, de todos los grupos parlamentarios por estar muy cercanos a nuestros paisanos, por no dejarlos solos”, dijo Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, en el Senado.

Cierra el dólar en 22.30 pesos este miércoles ante expectativa por conferencia de Trump

Este miércoles, el dólar llegó a cotizar hasta en 22.30 pesos, ante la expectativa por la conferencia de Donald Trump.

Sin embargo, después de la conferencia se redujo la presión sobre la divisa mexicana y el dólar cerró en sucursales bancarias en 22.15 pesos, cinco centavos más que la jornada anterior.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.