Buscar:
          Arribó el Presidente Peña Nieto a París, para participar en la cumbre climática One Planet                    El Senado seguirá diálogo con la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior, antes de debatirla                    El Gobierno Federal ha apoyado en Chiapas y Oaxaca a más de 118 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre                    Buscará Ricardo Anaya ser candidato a la Presidencia de la República con la coalición “Por México al Frente”                    Ahued, Barrales y Chertorivski registraron sus precandidaturas por el PRD al Gobierno de la Ciudad de México                    Nevadas en ocho estados; en la capital del país se pronostican temperaturas bajo cero                    Inició operativo “Amigo Peregrino 2017”; atenderá a 7 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe                    La Liga Árabe rechazó la decisión de Trump sobre Jerusalén y pidió revertirla                    En el Tazón Azteca, selecciones mexicanas vencieron a equipos de Europa y Estados Unidos          
Monterrey
10 Máx / 4 Min
Guadalajara
24 Máx / 3 Min
Mérida
29 Máx / 19 Min
Tijuana
24 Máx / 11 Min
Distrito Federal
22 Máx / 1 Min
Saltillo 01:41 hrs                  Mexicali 23:41 hrs
Buenos Aires 03:41 hrs                  Caracas 02:11 hrs
Sao Paulo 03:41 hrs                  Santiago 02:41 hrs
Los Angeles 23:41 hrs                  Nueva York 02:41 hrs
Washington 02:41 hrs                  Houston 01:41 hrs
Vancouver 23:41 hrs                  Toronto 02:41 hrs
París 08:41 hrs                  Berlín 08:41 hrs
Madrid 08:41 hrs                  Lisboa 07:41 hrs
Londres 07:41 hrs                  Dublín 07:41 hrs
Moscú 10:41 hrs                  Roma 08:41 hrs
Ámsterdam 08:41 hrs                  Bruselas 08:41 hrs
Beijíng 14:41 hrs                  Tokio 15:41 hrs
Singapur 14:41 hrs                  Sydney 16:41 hrs
Johannesburgo 09:41 hrs                  Cairo 08:41 hrs
      Ciudad de México 01:41 hrs                  11/12/2017
Nacional

México y Canadá son socios, pero sobre todo amigos, coinciden EPN y Trudeau  

En renegociación de TLC, México no puede ser rehén de una sola posición, afirmó el mandatario mexicano

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 12-10-2017 19:50:00

 

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibió, con una ceremonia de honor, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llegó a México en visita oficial.


En el patio central de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y Canadá. Tras la presentación de las comitivas, Peña Nieto y Trudeau pasaron revista a las guardias de honor.


La primera visita del premier canadiense a México confirma la estrecha amistad entre ambos gobiernos que, en los últimos años, se ha focalizado en capitalizar los valores compartidos, mejorar la movilidad e incrementar el comercio bilateral.


Luego de una reunión privada, Peña Nieto y Trudeau coincidieron en que la relación bilateral pasa por uno de sus mejores momentos, pero se debe seguir trabajando constructivamente para  revitalizarla 


En un mensaje conjunto, plantearon su interés para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, alcanzar beneficios mutuos y hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo. El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, no puede ser rehenes de una sola posición.


 “México pone su apuesta, su interés por lograr un buen acuerdo pero será importante que este acuerdo sea bueno y positivo para las tres partes, no lo puede ser solo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición. Queremos lograr un buen acuerdo; México es un país abierto al mundo. México tiene por política de estado la apertura al mundo”, dijo Enrique Peña Nieto.


“Más allá de las versiones pesimistas o que buscan meter rispidez al proceso de negociación estaré bien atento a lo que ocurra en el proceso de negociación, cualquier otra expresión o posición que ocurra fuera de esas mesas no dejan de ser más que especulaciones”, agregó.


 “Lo que queremos es trabajar de manera conjunta para crear oportunidades que beneficien a nuestros ciudadanos independientemente de cual sea el contexto en el que nos encontremos”, dijo Justin Trudeau.


 “Sabemos que el TLCAN ha contribuido a la creación de miles de puestos de empleos y queremos ver cuál es la mejor manera de mejorar y modernizar el acuerdo y el comercio entre los países”, agregó.


A lo largo de 20 años el TLC ha generado importantes beneficios en materia económica, comercial, de inversiones y empleo para ambas naciones. Sólo entre 1993 y 2016, las importaciones mexicanas de Canadá aumentaron de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones de dólares.


 


DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.