Buscar:
          El INE presentó una nueva propuesta para garantizar la publicación de resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral del primero de julio                    La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó que el presupuesto para la reconstrucción por los sismos sea manejado por la Secretaría de Finanzas capitalina y no por el recinto legislativo, como se había previsto                    El INEGI informó que en la primera quincena de febrero el índice nacional de precios al consumidor aumentó 0.20% la inflación a tasa anual se ubicó en 5.45%                    México alcanzó cifras récord en el sector turismo el año pasado arribaron a nuestro país casi 40 millones de paseantes una derrama económica de más de 21 mil millones de dólares                    La Condusef advirtió sobre una nueva modalidad de fraude empresas fantasma se hacen pasar por Sofomes ofreciendo préstamos vía internet                    Amnistía Internacional alertó sobre los niveles de violencia en nuestro país en respuesta, el Gobierno Federal aseguró que se trabaja en una estrategia de seguridad que está dando buenos resultados                    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió compensar a los profesores que porten armas con un bono económico para aumentar la seguridad en las escuelas                    Las Chivas tomaron ventaja en los octavos de final de la Concachampions tras vencer 2-0 al Cibao de República Dominicana en el partido de ida                    En duelos de la Jornada 9 de la Liga MX, Veracruz visita a los Lobos Buap; América recibe a Tijuana y Guadalajara va frente a los Pumas de la UNAM          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 14:07 hrs                  Mexicali 12:07 hrs
Buenos Aires 16:07 hrs                  Caracas 14:37 hrs
Sao Paulo 16:07 hrs                  Santiago 15:07 hrs
Los Angeles 12:07 hrs                  Nueva York 15:07 hrs
Washington 15:07 hrs                  Houston 14:07 hrs
Vancouver 12:07 hrs                  Toronto 15:07 hrs
París 21:07 hrs                  Berlín 21:07 hrs
Madrid 21:07 hrs                  Lisboa 20:07 hrs
Londres 20:07 hrs                  Dublín 20:07 hrs
Moscú 23:07 hrs                  Roma 21:07 hrs
Ámsterdam 21:07 hrs                  Bruselas 21:07 hrs
Beijíng 03:07 hrs                  Tokio 04:07 hrs
Singapur 03:07 hrs                  Sydney 05:07 hrs
Johannesburgo 22:07 hrs                  Cairo 21:07 hrs
      Ciudad de México 14:07 hrs                  23/02/2018
Ciencia

Químicos presentes en el ambiente pueden disparar el peso corporal, según estudio

Los PFAS existen desde hace unos 60 años y han contaminado fuentes de agua potable cerca de algunos sectores industriales, bases militares y plantas de tratamiento de aguas residuales

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 13-02-2018 21:05:00

 

Químicos usados en envoltorios de alimentos, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa pueden disparar el peso corporal al interferir en el metabolismo, especialmente de las mujeres, dijeron investigadores estadounidenses.


Estos químicos, conocidos como sustancias de perfluoroalquilo (PFAS), han sido anteriormente vinculados con el cáncer, alteraciones hormonales, disfunción inmune y colesterol elevado.


"Ahora, por primera vez, nuestros descubrimientos han señalado un nuevo camino en el cual los PFAS pueden estar interfiriendo con la regulación del peso corporal en los humanos y contribuyendo, por tanto, a la epidemia de obesidad", dijo el autor principal del estudio Qi Sun, profesor del departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.


Los investigadores han encontrado que los PFAS, también conocidos como "obesogenes" por su interferencia con la regulación del peso corporal, están vinculados con un ritmo metabólico más lento en momentos de reposo.


Personas con altos niveles de PFAS en su sangre también presentaron metabolismos más lentos tras procesos de pérdida de peso.


El estudio revisó datos de 621 personas con sobrepeso y obesidad que participaron en un ensayo clínico realizado a mediados de la década del 2000.


El estudio revisaba los efectos de cuatro dietas para perder peso, pero saludables para el corazón, por un periodo de dos años.


A los participantes también se les midieron sus niveles de PFAS en la sangre.


En promedio, los voluntarios perdieron 6,4 kilogramos de peso en los primeros seis meses, pero retomaron 2,7 kg en el siguiente año y medio.


"Aquellos que ganaron más peso después también tenían las mayores concentraciones de PFAS en la sangre, un vínculo que era más fuerte entre las mujeres", revela el informe divulgado en la publicación PLOS Medicine.


"En promedio, mujeres que tenían los niveles más altos de PFAS en sangre (en el tercio superior) recuperaron entre 1,7 y 2,2 kg más de peso que las mujeres en el tercio inferior", expone el estudio.


Los investigadores también descubrieron que aquellos con los niveles más altos de concentración de PFAS en sangre tenían "más bajos niveles de ritmo metabólico en estado de reposo".


Los PFAS existen desde hace unos 60 años y han contaminado fuentes de agua potable cerca de algunos sectores industriales, bases militares y plantas de tratamiento de aguas residuales.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.