Buscar:
          Sismo de 6 grados remece sur de Perú sin causar víctimas                    Gasolinas y diésel se venden más baratos                    Festival Mundo Medieval llega este sábado al Bosque de Tláhuac                    Mañana habrá una rodada colectiva en Iztapalapa                    Peña Nieto felicita a selección mexicana por pase a semifinales de la Confederaciones                    Módulos educativos del INEA previenen el consumo de drogas en adultos                    Cae a la mitad cifra de refugiados aceptados por EUA en gobierno de Trump                    Rodolfo Ríos Garza deja la titularidad de la Procuraduría capitalina                    Marcha opositora en Venezuela exige a militares "bajar las armas"                    Trump manda "calurosos saludos" a musulmanes por fin del Ramadan          
Monterrey
41 Máx / 24 Min
Guadalajara
31 Máx / 18 Min
Mérida
36 Máx / 24 Min
Tijuana
25 Máx / 16 Min
Distrito Federal
28 Máx / 13 Min
Saltillo 20:55 hrs                  Mexicali 18:55 hrs
Buenos Aires 22:55 hrs                  Caracas 21:25 hrs
Sao Paulo 22:55 hrs                  Santiago 21:55 hrs
Los Angeles 18:55 hrs                  Nueva York 21:55 hrs
Washington 21:55 hrs                  Houston 20:55 hrs
Vancouver 18:55 hrs                  Toronto 21:55 hrs
París 03:55 hrs                  Berlín 03:55 hrs
Madrid 03:55 hrs                  Lisboa 02:55 hrs
Londres 02:55 hrs                  Dublín 02:55 hrs
Moscú 05:55 hrs                  Roma 03:55 hrs
Ámsterdam 03:55 hrs                  Bruselas 03:55 hrs
Beijíng 09:55 hrs                  Tokio 10:55 hrs
Singapur 09:55 hrs                  Sydney 11:55 hrs
Johannesburgo 04:55 hrs                  Cairo 03:55 hrs
      Ciudad de México 20:55 hrs                  24/06/2017
Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

Además, exhortó a los diplomáticos en el exterior a informar que las cosas están en calma y que se enfrentan los retos con gobernabilidad

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 11-01-2017 16:20:00

 
El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la cancillería.

En su intervención, el responsable de la política interior del país exhortó a los diplomáticos en el exterior a informar que las cosas están en calma y que se enfrentan los retos con gobernabilidad.

Acompañado por el canciller Luis Videgaray, el titular de Gobernación habló sobre los aumentos por el ajuste a los precios de las gasolinas y precisó que el gobierno federal dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas.

En el Salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que ante las contingencias, la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados en algunos estados.

En México, precisó, se trabaja y cuenta con una policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido.

"El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto", apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que existen temas fundamentales como la gobernabilidad, la cual se logra a partir de aplicar la ley.

En los temas de justicia y seguridad, resaltó que se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la cual representa un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad.

Adelantó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.

Asimismo, el titular de la Segob explicó que está la iniciativa para crear las policías únicas y contar con 32 cuerpos de seguridad, en lugar de mil 800 corporaciones locales y municipales.

En materia de derechos humanos, precisó que el gobierno de la República hace frente de manera prioritaria a la desaparición forzada y la tortura con dos iniciativas que se discuten los legisladores.

Otro tema, subrayó Osorio Chong, es la migración, reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas.

Anunció que en materia de protección civil México será este año sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, evento en el que se compartirán conocimientos y experiencias que aumentarán la capacidad de prevención y respuesta en fenómenos naturales.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.