Agenda Politécnica

Reconoce IPN designación de Ricardo Mota Palomino como titular del CENACE

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, por designar al exdirector de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, como director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la aportación que el Politécnico realiza con sus egresados al país, al tiempo que ha reiterado que es de vital importancia que ante la pandemia por COVID-19 la comunidad escolar cumpla siempre con los protocolos sanitarios determinados por las autoridades correspondientes.

A su vez, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo que en diversos foros que ante la pandemia por COVID-19 el Politécnico está comprometido con el bienestar de su comunidad y el desarrollo de México, toda vez que sus estudiantes y egresados hacen realidad, día a día, en su quehacer académico y profesional el lema: La Técnica al Servicio de la Patria.

Mota Palomino es un distinguido politécnico y doctor en Filosofía en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Waterloo, Ontario, Canadá.

Se desempeñó como director de la ESIME Unidad Zacatenco de 2016 a 2018, donde también fue subdirector académico (2000-2001).

También dirigió el Centro de Educación Continua Eugenio Méndez Docurro de 2018 a 2020.

Y fue jefe de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Unidad Zacatenco de 1986 a 1988.

En 1995 recibió la Presea Lázaro Cárdenas, el máximo reconocimiento que concede el IPN, en la categoría de Profesor Investigador.

Además, cuenta con 187 publicaciones en revistas nacionales e internacionales en el área de Ingeniería Eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button