Cultura

“Nippon América” propuesta del artista mexicano Alantl Molina

En 2019 se presentó en Tokio la exposición fotográfica “Nippon América”, proyecto del artista mexicano Alantl Molina, que alcanzó a presentarse en el Carnaval de las Artes de Barranquilla, Colombia en 2020 y para México se buscó una forma de aproximarlo al público, en colaboración con Google.

 

Al ver la foto, puedes entrar a Street View y comparar el mapa, recorrerlo y tenemos un player en el que pusimos audio del lugar, así puedes oír a que suena, que es algo que en Street View normalmente no hay”, explicó Alantl Molina.

 

Las imágenes fueron tomadas en Japón por tres fotógrafos de ascendencia nipona, que al estar en ese país, dependiendo su historia, usaron desde la técnica de la doble exposición, fotos digitales llenas de fiesta y color, así como Polaroids enfocadas a la arquitectura y las texturas.

 

Aparte del origen nacional y del estilo, cada uno usa una técnica fotográfica distinta, cada uno tienen una historia familiar distinta, el brasileño es hijo de un japonés y una brasileña, es una mezcla, el peruano es nieto de japoneses, entonces su legado es más lejano y Taeko la mexicana es hija de una pareja de japoneses que se mudaron a México en los 70”, agregó Alantl.

 

Mirada fresca hacia la cultura y lugares de Japón, a un clic en japonamerica.art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button