VIDEO. En la pasada elección, México refrendó su convicción democrática: EPN

El Presidente encabezó el evento de celebración del Día del Abogado en la Residencia Oficial de los Pinos

Por: Carla Contreras | Once Noticias | 2018-07-12 14:06:38

  Últimas noticias

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno de la República de ofrecer las garantías y condiciones de seguridad necesarias, para que México viva una transición de gobierno ordenada, pacífica y eficiente.

 

Y con ello, México se acredite ante sí mismo y el mundo entero que es un país democrático, que vive sus procesos en este clima de festividad cívica y que es absolutamente respetuoso de los mismos. En esta elección, sin duda, México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la misma”, dijo Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Abogado, el jefe de Ejecutivo recibió el reconocimiento de sus colegas por su actuar en el proceso electoral más importante del país.

 

La gobernabilidad democrática es un asunto de todos que nos compete a todos y que es parte del Estado nacional. En esta no hay ni negociaciones ni claudicaciones ni allanamiento implica una profunda convicción a la ley, a la República, a sus principios, a la constitución”, mencionó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

En su turno, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, recordó que no puede haber una verdadera sociedad democrática si no tiene justicia.

 

Las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables de éstos; sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable, ineludible en un país democrático que busca tener paz en el respeto a los derechos humanos”, señaló Luis María Aguilar Morales.

Tener buenos jueces, independientes y confiables, hace que la democracia sea real y efectiva”, agregó.

Ante juristas del país, el Presidente Peña Nieto aseguró que el nuevo marco legal impulsado por su administración, es producto de una democracia madura que en todo momento buscó potenciar el bien de México.

 

En esta Administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años; pero que, también, era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas. Las reformas no tienen sello personal, ni color partidista su único fin es el bienestar colectivo”, comentó Enrique Peña Nieto.

NG

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!