México, el país de AL que más impulsa a emprendedores

Pymes aportan el 52% del PIB, revela consultora

Por: Once Noticias | Notimex | 2018-05-29 03:25:35

  Últimas noticias

Una de las metas más comunes entre los mexicanos es emprender un negocio propio, y de acuerdo con estudios, México es el país de América Latina que más propicia el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante ello, el despacho contable, fiscal y firma corresponsal de SMS Latinoamérica recomienda a aquellos que quieran iniciar un negocio, familiarizarse con los indicadores económicos del país como la inflación, el crecimiento económico o la devaluación de la moneda, con lo cual podrán calcular bien los costos y gastos con el fin de ofrecer un servicio óptimo para los clientes.

También se debe utilizar el propio capital para mantener en funcionamiento la empresa, si se observa que se necesita más de lo que se tiene, entonces se tiene que realizar una estrategia de préstamos que permita generar mayores rendimientos sin endeudarse de más.

AS Consultores agregó que un punto importante es implementar un reconocimiento de los clientes que permita contratar y generar una robusta fuerza de ventas que puedan mantener una excelente relación comercial mostrando amabilidad, comprensión, y ofrezcan productos y servicios a la medida.

Además se debe involucrar de manera activa en cada actividad de la empresa, tal como brindar una nueva imagen laboral, cumpliendo con las normas y valores estipulados.

En cuanto al inventario, todo emprendedor debe conocer la existencia de sus productos, no dejar nada inmovilizado y llevar un excelente control de compras y ventas para generar una buena estrategia de gastos.

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!