VIDEO. Presidente EPN agradece unidad ciudadana durante sismos

También destacó la participación de las Fuerzas Armadas y servidores públicos

Por: Carla Contreras | Once Noticias | 2018-09-19 15:15:33

  Últimas noticias

Tal como ocurre desde hace 32 años, en punto de las 7:19 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, a media asta, en memoria de las víctimas del terremoto del 1985 y también de quienes perecieron en el sismo de 2017.

En señal de duelo, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonó el canto a la bandera y el toque de silencio.

Al concluir la ceremonia, en la plancha del Zócalo capitalino, elementos del Ejército, la Marina y Fuerza Aérea mexicanos, realizaron una demostración de vehículos, equipo y herramienta militar, que son empleados para atender desastres.

La fuerza de apoyo para casos de desastres trajo herramienta y equipo y vehículos que se requieren y que son empleados para cuando hay un desastre para apoyar  a la población”, dijo Miguel Martín Carrión, coronel de Infantería de la Sedeña.

 

Aquí tenemos un equipo de detección de contaminación de agentes químicos o biológicos, este se llama Géminis que es un mini laboratorio, aquí tenemos el aparato Altair que nos sirve para lo mismo para detectar agentes químicos y biológicos. Estos detectan radiactividad y estos detectan agentes químicos y biológicos. Aquí tenemos equipos de ganchos y cuerdas”, mencionó Diego Martínez Cervantes, capitán de la Sedena.

Cerca de mil efectivos de las Fuerzas Armas y binomios caninos dieron muestra de su preparación para apoyar a los mexicanos en situaciones de emergencia.

 

Estos cachorros tienen tres y cuatro meses, a los cuatro meses de edad salen del centro de protección canina y son entregados a las brigadas de policía militar ahí van a continuar con su adiestramiento hasta el año y medio de edad cuando ya se consideran perros operativos”, comentó José Ramón Martínez Sandoval, director del Centro de Operación Canina de la Sedena.

Al concluir, al exterior de la casa Lázaro Cárdenas y acompañado de brigadistas de protección civil, levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

En redes, el mandatario aseguró que los sismos del 2017 nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad, e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y sociedad civil que lograron mantener a México de pie.

NG

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!