¿Qué tipo de carne consumen más los mexicanos?

Durante 2018 se consumieron cuatro millones de toneladas de pollo

Por: Once Noticias | Notimex 2019-05-25 08:26:01
Compartir

Edición: David Abraham Pérez de la O

Los mexicanos consumieron cuatro millones de toneladas de pollo durante 2018, lo que colocó a esta proteína como la más consumida, informó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Esa cantidad posicionó a México en el lugar número siete a nivel mundial, con 31.4 kilos por persona al año, en comparación con 18.8 de la carne de cerdo y 14.8 de bovino, según los datos del Compendio Estadístico 2018 del organismo.

Detalló que 80% del consumo corresponde a la producción nacional, la cual se incrementó 3.0% al hacer un comparativo contra 2017.

Estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que nuestro país podría experimentar un incremento en la demanda de 20% para 2025 y, por ello, deberá ser atendida mediante la expansión de la producción o importaciones.

Sin embargo, el organismo señaló que la producción no podrá absorber esta expansión en el corto plazo y se necesitará mantener alternativas de abasto para frenar una posible alza en los precios, debido a las restricciones en la oferta.

Tags: